Llegó el momento de ampliar el universo de seleccionables y tras la oportunidad que tendrá el peruano-suizo Jean Pierre Rhyner, otros nombres con ascendencia extranjera, también asoman para meterse a una eventual lista de Ricardo Gareca para los amistosos de septiembre.
El delantero del Orlando City, Pierre Da Silva de 20 años, nació en Estado Unidos, pero tener madre peruana le abre las puertas de la Videna, en la medida que su cuota goleadora aumente.
LEE TAMBIÉN: Willyan Mimbela anotó un gol muy parecido al de Ronaldinho en Corea-Japón 2002
Otro que vio la luz en Perú, pero que hizo toda su carrera en España es Jeisson Martínez de 23 años y 1.80 de estatura. El mismo que comandará esta temporada al Rayo Majadahonda de la segunda división del país ibérico. Un prospecto para seguir.
Después, hay volantes como Alfredo Morales, de origen alemán, de las filas del Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga o Collin Fernández de 21 años que juega en el Phoenix Rising del ascenso en los Estados Unidos.
Faltaba uno, aunque ya jugó un amistoso con Italia, Gianluca Lapadula puede vestirse de rojo y blanco. Pensando en la renovación, Gareca podría revaluar su idilio con las redes y que tiene todavái 28 años.