El médico de la selección peruana, Julio Segura, dio a conocer la manera en que Jefferson Farfán sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento en el Mundial Rusia 2018.
"Durante un entrenamiento, Jefferson Farfán, antes del partido, sufre un golpe en la cabeza. Va al encuentro de la pelota con el arquero de la Sub 20, se golpea y queda desmayado, sin reacción un poco más de 20 minutos", contó.
"Al estar insconciente completamente, sin reacción, lo inmovilicé dentro del campo con ayuda de los jugadores. Se trajo una ambulancia que entró inmediatamente, lo llevamos al hospital para la emergencia del caso. Estuvo estable durante el traslado, su frecuencia cardiaca, su respiración, solo estaba inconsciente", agregó.
LEE TAMBIÉN: André Carrillo a la FIFA: "Toca volver a los mundiales cada cuatro años"
Segura puso la nota de tranquilidad al indicar que Farfán está en buen estado y solo deberá someterse a chequeos de rigor.
"Se hicieron otros estudios pertinentes que han salido negativos. Sin embargo, el neurocirujano dio la indicación que se quede en observación durante tres días. Le han sacado una nueva resonancia de control que ha mostrado que está bien", señaló.
El galeno también informó que Alberto Rodríguez presentó un desgarro muscular que le impidió jugar el partido ante Australia. Renato Tapia, en tanto, ya no presenta problemas del mismo tipo y salió del campo ante los 'Canguros' por un golpe en la rodilla derecha que no le permitía correr.