Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Si bien Paolo Guerrero es el capitán indiscutible de la selección peruana, su presencia en el campo no siempre es garantizada, lo que abre el debate sobre quién debe asumir el liderazgo en su ausencia.
En el pasado, cuando el 'Depredador' no ha estado, Pedro Gallese ha tomado la cinta, pero el criterio del director técnico Jorge Fossati podría cambiar esta dinámica.
El entrenador uruguayo ha expresado anteriormente su preferencia por no tener a un portero como capitán, como demostró en su tiempo con Universitario de Deportes al entregar la capitanía a Aldo Corzo en lugar de José Carvallo.
Esta situación podría repetirse en la selección peruana con Gallese. Alternativas para la capitanía incluyen a Luis Advíncula, cuya experiencia en Boca Juniors lo posiciona como un candidato fuerte, y aunque Yoshimar Yotún ha sido capitán anteriormente, su ausencia en la convocatoria actual alimenta la incertidumbre.
La decisión final de Fossati se revelará en los próximos partidos, mientras la afición peruana especula sobre el futuro liderazgo del equipo nacional.
América Televisión, el Canal del Hincha Peruano, transmitirá EN VIVO y GRATIS los partidos amistosos de la selección peruana frente a Nicaragua y República Dominicana, a jugarse en el marco de la Fecha FIFA de marzo.
Recuerda que también podrás seguir los detalles de los dos encuentros, que marcarán el inicio de la etapa de Jorge Fossati como director técnico del representativo nacional, a través de americadeportes.pe.
El Perú vs. Nicaragua marcará el debut de Jorge Fossati como entrenador de la selección nacional. El uruguayo llegó a la Bicolor para suceder en el cargo a Juan Reynoso.
Este partido de la Blanquirroja se jugará el viernes 22 de marzo a partir de las 8:30 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva. La antesala del encuentro iniciará a las 7:15 p. m.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El extécnico crema rompió su silencio para denunciar pagos pendientes tras su salida del club
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia