El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió a la reciente situación que sorprendió a Paolo Guerrero y todo el país, con la revocación de su suspensión de 14 de meses impuestos por el TAS.
"Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional. Como jugador y lo que representa. La persona se ha dañado de todo lo que es y las expectativas de él", expresó Gareca a Movistar Deportes.
“Es un tema que tuvo que haber terminado de la mejor manera muchísimo tiempo atrás. Estos contratiempos deriva en todo esto que no tiene sentido”, añadió.
"Tratándose de como sucedieron los acontecimientos, podía pasar. Lamentablemente pasó. Y es muy triste. Estrictamente por él y por los fanáticos de Paolo. Es un jugadoradmirado y en el mundo. Es realmente a nosotros nos llega por conocerlo y por su parte profesional. Por todo lo que ha hecho su familia yel movimiento que se hizo para que pueda seguir jugando. Estas cosas afectan al mundo”, añadió el 'Tigre'
Con respecto a su no convocatoria para los amistosos de ante Holanda y Alemania, el estratega de la 'Bicolor' indicó que conversó con el propio jugador para explicarle los motivos.
“Como venía de tanto tiempo parado y viajes, no se había estabilizado futbolísticamente. Esto se ha dado ahora. Inclusive le explicamos las razones y él totalmente estuvo totalmente de acuerdo. Yo lo llamé para decirle que era lo que íbamos a hacer. Creíamos que era mejor que se quedara y que tuviera esa estabilidad”, puntualizó.