Paolo Hurtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de la selección peruana
Paolo Hurtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de la selección peruana
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó este lunes a los integrantes de la selección nacional de fútbol, que mañana martes se medirán con Perú por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Lasso, acompañado de su ministro del Deporte, Sebastián Palacios, acudió a "La Casa de la Selección", la sede del combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro y que marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.
Alfaro y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, recibieron a la comitiva gubernamental encabezada por el gobernante que aprovechó para conversar también con varios jugadores.
"Bienvenido a esta casa donde festejamos las alegrías, lloramos las tristezas y gestamos el sueño de los ecuatorianos que son hinchas de la selección", sostuvo Egas en declaraciones reproducidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
"Para mi es motivo de orgullo y satisfacción personal estar en la 'Casa de la Selección' junto a ustedes. Ver su cara es ver bellas historias de vida y esfuerzo personal", remarcó de su lado el presidente Lasso.
"Ustedes representan los valores de los ecuatorianos: esfuerzo, dedicación, trabajo, pundonor. Son la carne viva de ese grito de ¡sí se puede!, que conmueve el corazón y el alma. Les deseo lo mejor. Mañana estaré acompañándolos y celebrando las grandes jugadas", añadió el jefe del Estado.
Lasso intentó también comparar su gestión con el esfuerzo de los jugadores por intentar conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
"Yo tengo que jugar un partido donde espero meterle goles al hambre, a la desnutrición crónica infantil por falta de una adecuada alimentación. Tengo que meterle un gol a la pobreza para que más ecuatorianos puedan incorporarse a la vida activa".
Asimismo, remarcó que en su gestión tiene que "meter un gol al desempleo", y "pegarle una goleada a la pandemia consiguiendo vacunas" contra la covid-19.
Por ello, pidió a los jugadores que se conviertan en promotores del proceso y estimulen a los ecuatorianos para que "asistan a los centros de vacunación; que comprendan que es una responsabilidad, no solo con ellos, sino con sus familias y la sociedad", el recibir las dosis para frenar el auge de la enfermedad.
También, y ya en calidad de abuelo, le pidió un mensaje grabado al jugador Kitu Díaz, para su nieto de 9 años Guillermo Javier, que fue grabado y difundido por la FEF.
Ecuador se encuentra en el tercer puesto de la tabla sudamericana, con 9 puntos, después de Brasil y Argentina, y acumula hasta ahora tres victorias y dos derrotas.
Paolo Hurtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de la selección peruana
Nolberto Solano sorprendió al dar claro mensaje tras conocerse que Óscar Ibáñez será DT de Perú
Óscar Villegas, técnico de la 'Verde', se refirió a la designación de Ibáñez como nuevo estratega de la selección peruana
El nuevo DT de la selección peruana habló sobre posibilidad de retorno de Christian Cueva y Polo Guerrero
El ex portero nacional fue presentado como nuevo director técnico interino de la selección peruana para las próximas fechas de Eliminatorias
El popular 'Pato' piensa que el nuevo técnico interino de la selección peruana no se aparecerá en el estadio de Matute para ver el rendimiento de los jugadores de Alianza Lima
El 'Bombardero de los Andes' habló sobre el nombramiento de Óscar Ibañez como técnico interino de la selección peruana
El director técnico interino de la Bicolor tiene la difícil misión de conseguir puntos en la próxima fecha doble de las Eliminatorias
El exportero aplaude que la FPF haya elegido a Óscar Ibañez como técnico interino de la selección peruana y le envió los mejores deseos en esta nueva etapa con la 'Bicolor'
El técnico argentino ha sido designado como nuevo DT interino de la selección peruana para lo que resta de la Eliminatorias 2026. Por ello, ya hizo algunos pedidos para la 'Bicolor'