El delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dejó un contundente mensaje contra el presidente Manuel Merino y el Congreso, luego de conocer que dos personas fallecieron en la segunda marcha nacional contra el mandatario.
"Estoy muy consternado por todo lo que está sucediendo en mi país. Todo lo que la política en el Perú puede causar. De verdad hace unos años pensé que todo esto se arreglaría y seríamos un país camino a ser mejor. Hoy sentimos todo este desorden político y lamentamos la pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y muchas heridas", inició Paolo Guerrero.
"¿Quién es el responsable de esto? ¿Ahora quién pondrá la cara y decir que todo va a estar bien? ?Quién les va a devolver la vida a estos valiente jóvenes? Después de lo de ayer no hay forma de que ustedes políticos puedan estar tranquilos. Váyanse todos de una vez por favor. Miren lo que han causado. Miren todas esas tragedias y pérdidas de tantos compatriotas, de mis hermanos peruanos. Qué lástima ver todo esto".
"¡Váyanse ya! ¡Váyanse del país que no le hacen nada bueno! ¡ Renuncia ya Merino, dale cuenta! Merino no es mi presidente, este Congreso no me representa", finalizó.
Muertos y heridos
A los dos muertos, Inti Sotelo (24 años) y Jack Pintado (22 años), quienes recibieron impactos en el rostro y cuello, hay que añadir a 94 heridos de diversa consideración, 63 de ellos que aún permanecen ingresados en hospitales de la capital.
Este grupo está formado en su inmensa mayoría por hombres jóvenes, menores de 30 años, y por traumas, inhalación de gases tóxicos y e impactos de perdigones, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.