El abogado brasileño Bichara Neto, quien forma parte de la defensa legal de Paolo Guerrero, aseguró que en enero se sabrá si la FIFA le rebajó la sanción al delantero peruano y que se siente optimista de los fundamentos que expondrán en la apelación.
El abogado tiene fe en que lograrán la reducción al máximo del castigo de 1 año que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA, que decidió suspender al delantero tras analizar su caso, vinculado a un resultado analítico adverso producto de un control antidoping luego del partido ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.
LEE: Paolo Guerrero: "Me indigna que la FIFA se haya manifestado de esa manera"
"El miércoles deben llegar los considerando del Comité Disciplinario de la FIFA. A partir de ahí, tenemos 10 días para presentar nuestras estrategias al Comité de Apelaciones y reducir el castigo de Paolo", apuntó Neto.
Según el portal web de la FIFA, el jugador peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".
El representante legal manifestó que tras presentar la apelación, el resultado podría resolverse en un máximo de 30 días. Es decir, en enero podríamos conocer si se le rebajó o no la sanción y, también, si es necesario recurrir al TAS.
LEE: Sobrino de Paolo Guerrero: "Flamengo le ha dado su apoyo incondicional"
"No hay problemas con los tiempos. En la apelación se reforzarán los argumentos", apuntó Bichara Neto a Depor.
El periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.
De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.
ANDINA