El hincha más longevo de la selección peruana se llama Andrés Avelino Pfuyo y tiene nada menos que 106 años. Este cusqueño de nacimiento cumplió su sueño de llegar hasta el mismo borde de la cancha del Estadio Nacional, en el que vio a grandes jugadores de nuestro historia a lo largo de su vida.
Don Andrés visitó el primer escenario deportivo del país como parte del Tour Estadio Nacional del IPD junto a su nieto Pedro César Fuentes, quien contó que su abuelo le pidió conocer la casa de la selección peruana.
"He venido muchas veces que ya no me acuerdo. Cada vez que quería ver un partido, venía al Estadio Nacional. Desde pequeño me gustaba el deporte y hasta ahora me gusta ver como juegan", cuenta Andrés Avelino.
LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Flamengo consultó a justicia suiza si puede volver a las canchas
Este hombre que en septiembre próximo cumplirá nació en 1911 fue testigo del primer partido de la selección nacional, el 1 de noviembre de 1927 ante Uruguay. También ha sabido celebrar el título de la Copa América (por entonces Sudamericano) en 1939, por mencionar algunos de los primeros hitos de la 'Blanquirroja'. Está de más decir que ha seguido todas nuestras participaciones mundialistas desde Uruguay 1930.
Andrés sigue atento a la actualidad de nuestra selección y siguió sus partidos en el Mundial Rusia 2018. Además, se declaró fiel hincha de Paolo Guerrero, a quien considera "un verdadero guerrero". El momento cumbre de su visita llegó cuando estuve a pie de la cancha que durante tantos años solo vio desde la tribuna.
Para demostrar su conocimiento del fútbol actual, aseguró que Francia vencerá a Croacia en el gran final de este domingo."No me quiero perder el Mundial, lo quiero ver. Este domingo se jugará un partidazo y me parece que Francia ganará", manifestó.