El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, advirtió que el Mundial Sub 17 pasará a manos de Chile si derogan la ley de fortalecimiento que da autonomía al mayor ente del fútbol nacional.
"Esta ley de fortalecimiento de la FPF se explicó en múltiples oportunidades y se aprobó con amplia mayoría, incluso permitió que la selección peruana pueda participar en el Mundial de Rusia con éxito. Se aprobó en enero del 2018, no cambiemos lo que está funcionando. Pedimos que no hagan ninguna modificación a esta ley sin antes escucharnos, porque realmente podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17. La FIFA está monitoreando esta situación”, dijo el directivo a RPP.
“Lo perdemos (Mundial Sub 17) y se lo entregaran a Chile, es muy probable", agregó.
Juan Matute también recordó que, si esta ley no hubiera existido, Italia y otros países pudieron ocupar el lugar de la selección peruana en el Mundial.
“Fuimos muy felices en el Mundial gracias a esta Ley de fortalecimiento; incluso, si no hubiera existido, Italia y otros países antes del Mundial estaban moviendo sus influencias para plantearle a FIFA la situación de la FPF", indicó.