Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Juan Máximo Reynoso, técnico de la selección peruana, se pronunció tras hacerse oficial el fixture de las Eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador de la 'Blanquirroja' confía en hacer un proceso clasificatorio exitoso que nos lleve a la Copa de Mundo en Estados Unidos, Canadá y México.
"Entendemos que es un fixture que la mayoría de futbolistas lo ha vivido, lo ha jugado, ha competido y está en nosotros que se normalice esa parte y no cometer los errores del pasado", expresó Reynoso de la FPF.
"Más allá de nombres propios creo que hoy Perú está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la Eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones sino mucho más cerca a los dos o tres primeros lugares. El peruano es muy creativo y si estamos juntos y con creencias fuertes todos podemos hacer una realidad mejor de la que vivimos", añadió el estratega.
Asimismo, Reynoso también comentó sobre el escenario que utilizará Perú rumbo al Mundial 2026.
"Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, Dios quiera sigamos siendo fuertes como lo somos en el Nacional. Es un estadio entre comillas distinto, pero que es una bonita cancha y un estadio que llena quizás mete más presión. Todo dependerá de que nos mentalicemos que el Monumental será nuestra 'casa B', por así decirlo, y que seamos productivos y eficientes", enfatizó.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso