El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, casi derrama algunas lágrimas mientras se dirigía ante el juez que ve la solicitud de prisión preventiva en su contra, pero afirmó estar inspirado en Ricardo Gareca y los seleccionados peruanos, que lograron la ansiosa clasificación a un Mundial luego de 36 años.
“Esto es el partido más importante de mi vida, es el partido de mi libertad. Estoy muy golpeado, pero firme, con la frente bien en alto inspirado en el esfuerzo de nuestros jugadores, que no se rindieron cuando todos pensaron que todo estaba perdido, inspirado en un tigre que dio la cara y puso el pecho cuando pocos creían en él”, declaró el titular de la FPF.
“Señor juez, quiero volver a mi trabajo, abrazar a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, para volver decirles que los amo y que nadie nos va a separar. Señor juez, aquí estoy y aquí seguiré poniendo la frente y el pecho, enfrentando con todas mis fuerzas. Estoy seguro de mi inocencia, Dios lo sabe. Tengo derecho a enfrentar este proceso en libertad”, añadió Edwin Oviedo.
El presidente de la FPF fue detenido por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, donde está involucrado el suspendido juez César Hinostroza.
LEE: Oviedo: "Llegué a la FPF para que nuevas generaciones canten el himno en un Mundial"