Fue el llamado que más polémica generó entre los hinchas y la prensa. Cuando Ricardo Gareca convocó a Christian Cueva para la Copa América 2015, las críticas no se hicieron esperar, pues el volante venía de una suspensión de seis fechas en el torneo local.
[Christian Cueva es nuevo jugador del Toluca de México]
A esa sanción, se le sumó el hecho de que el 'Tigre' dejó fuera de la lista final a Cristian Benavente, para muchos, uno que debía estar en el lugar de Cueva.
El tiempo y sus buenas actuaciones le dieron la razón a Gareca y la posibilidad a 'Aladino' de taparle la boca a sus detractores. Sin embargo, confesó que fue un momento difícil.
"Me sentí un poco mal y mi familia también, pero la mayor fuerza para mi fue mi hija. Pensar que todo lo que hago es por ella", contó Cueva en entrevista con la 'Chola Chabuca'.
Pero antes de las críticas, el propio Cueva pensó por un momento que su llamado corría peligro, luego de la suspensión por seis fechas que sufrió en el partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso.
"Tenía mucha fe en que sí, porque había conversado con Gareca, pero por dudé, porque ya venía de una expulsión, y lo que sucedió ese día con Garcilaso se nos fue de la mano a todos. Dudé mucho por mi convocatoria", reveló.