Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza a la espera de dar su descargo ante la FIFA este jueves 30 de noviembre, por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidoping tras el partido contra Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias.
LEE: Paolo Guerrero viajó a Suiza: "Estoy tranquilo y voy a demostrar mi inocencia"
La sentencia podría salir ese mismo día o más adelante, dependiendo de los miembros de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Estos podrían tomarse más tiempo para analizar el descargo y las pruebas que presenten los abogados de Paolo Guerrero.
"Ahí tienen (miembros de la Comisión de Disciplina) la posibilidad de escuchar a las partes. Tanto a la FIFA, que lo suspendió, como a los abogados de Paolo. Cada uno presentará sus posiciones. El Tribunal puede resolver en ese momento o diferir el fallo para días después", indicó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).
LEE: Selección peruana: hinchas piden que camiseta del Mundial no sea modelo retro
Sobre el fallo final de la FIFA, Baldovino espera que el delantero peruano solo reciba seis meses. La sanción comenzará a correr desde el 3 de noviembre.
"Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", apuntó.
Si alguna de las partes (Paolo Guerrero, FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje) no están de acuerdo con la sentencia, pueden apelar al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
"De repente Paolo Guerrero recibe una sanción que lo deja satisfecho. Pero la FIFA puede apelar o también la Agencia Mundial Antidopaje. Los abogados del jugador también pueden apelar si así lo consideran", afirmó a ATV.