Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
El jamaicano Usain Bolt regresó a la competición con una victoria en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, correspondiente a la Liga de Diamante, donde consiguió terminar con un tiempo de 9 segundos y 87 centésimas este viernes.
El jamaicano demostró así su potencial a un mes del Mundial de Pekín y tras seis semanas apartado de la competicion por problemas físicos, lo que habia disparado las alarmas sobre el estado real del 'Rayo'.
No fue todo lo perfecto que deseaba y hay detalles todavía por mejorar. Su salida no fue buena, con un tiempo de reacción malo, 173 milésimas de segundo.
Al contrario que en la serie, donde rebajó su esfuerzo a 10 metros para la meta, en la final Bolt corrió al máximo hasta la línea.
El campeón olímpico y mundial dejó atrás a sus rivales en la segunda mitad de la carrera, para imponerse finalmente al estadounidense Michael Rodrgers (9.90) y al también jamaicano Kemar Bailey-Cole (9.92), segundo y tercero respectivamente.
Bolt tiene todavía un mes para volver al máximo de su forma y poder ganar confianza antes del previsible gran duelo del Mundial de Pekín contra el estadounidense Justin Gatlin, el más rápido de este año (9.74).
Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
Erriyon Knighton quitó a Usain Bolt el récord mundial sub-18 de 200 metros
El exatleta Usain Bolt también eligió a su favorito entre Cristiano Ronaldo y Messi
Usain Bolt se encuentra aislado en su residencia
El exatleta Usain Bolt habló por videollamada con varios periodistas
El récord mundial sigue perteneciendo al jamaicano Usain Bolt