¿Es un pantano? ¿Debo tener cuidado con algún caimán? ¡Huele a pedo! La polémica con la verdosa piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Rio no termina, luego que este viernes una práctica tuviera que ser cancelada para poder hacer una nueva limpieza.
La práctica de la mañana tuvo que ser suspendida para después del mediodía en un intento desesperado de los organizadores por regresar el color celeste a esta piscina, que tanto ha dado de que hablar.
La Federación Internacional de Natación (FINA) indicó esta semana que el agua se puso verde tras una falta de algunos productos químicos que provocó que el PH del agua saliera de sus niveles normales. Pero su tratamiento parece ser más complicado de lo que se pensaba.
El Maria Lenk fue construido para los Juegos Panamericanos de 2007 y hace un año fue duramente criticada por la FINA en una carta que terminó filtrándose a la prensa.
El cierre de este viernes se ordenó después de que jugadores de polo acuático, usando la piscina adjunta del centro acuático Maria Lenk que también se puso verde, se quejaron de ardor en los ojos después que los técnicos aumentaron la dosis de cloro para forzar la vuelta del azul. Se pidió limitar el entrenamiento en las áreas secas.
"El momento en que quieres entrenar y la piscina está cerrada y la instalación huele como si alguien se hubiera tirado un pedo", fue la leyenda de la foto del alemán Stephan Feck en Facebook, en la que aparece con un compañero tapándose la nariz al lado del agua. AFP