Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
El panameño Alonso Edward se clasificó brillantemente para su primera final olímpica al ganar su serie de semifinales de los 200 metros en los Juegos de Río 2016, y recordó al favorito Usain Bolt que nadie es invencible.
"Nunca uno sabe qué puede pasar en el atletismo. Siempre hay sorpresas y sorprendidos. Quiero dar una medalla a mi país", declaró Alonso Edward cuando se le preguntó si se ve capaz de derrotar a Bolt en la final.
"Estoy en muchas mejores condiciones que en 2009. Mañana puede pasar lo que sea", afirmó en alusión a su subcampeonato mundial en Berlín, por detrás de Bolt, hace siete años.
La estrella panameña se clasificó justo en la tanda en la que el estadounidense Justin Gatlin quedó eliminado.
Alonso Edward, cuarto el año pasado en el Mundial de Pekín, sueña con poder volver al podio en un gran evento, siete años después de haber sido plata en el Mundial de Berlín 2009, por detrás de Bolt.
Mientras Edward hablaba con los periodistas en la zona mixta del estadio Olímpico de la ciudad carioca, Bolt pasó por detrás y le tocó la espalda para que se volviera y poder felicitarle.
"Yo quiero poner a Panamá entre los mejores", señaló Alonso Edward, sin dejarse impresionar ni alterar por el gesto del jamaicano. AFP
Lamont Marcell Jacobs, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt
Erriyon Knighton quitó a Usain Bolt el récord mundial sub-18 de 200 metros
El exatleta Usain Bolt también eligió a su favorito entre Cristiano Ronaldo y Messi
Usain Bolt se encuentra aislado en su residencia
El exatleta Usain Bolt habló por videollamada con varios periodistas
El récord mundial sigue perteneciendo al jamaicano Usain Bolt