Polideportivo
Raúl Orlandini se coronó campeón del mundo de Rally Cross Country
Otra vez la bandera peruana en lo más alto de un podio de automovilismo. El piloto Raúl Orlandini se consagró este sábado campeón del mundo en el Mundial de Cross Country Rallies tras finalizar cuarto su participación en la Baja Portalegre 500 que se llevó a cabo en Portugal.
El 'Mono' se impuso en la categoría T3 tras sumar 192 puntos en este prestigioso certamen internacional luego de siete fechas. Superó al francés Eric Mozas en la clasificación del año quien finalmente se quedó con 180 puntos.
“Siento una gran felicidad de haber obtenido este título para mi país. Ha sido un año duro, con carreras muy complicadas en distintos países donde pudimos ser protagonistas para luchar el torneo. Es un orgullo poder llevarle este logro al Perú. A pesar de todas las dificultades, siempre pudimos seguir adelante y hoy gritamos campeones”, sostuvo Raúl Orlandini quien trabajó junto al equipo 4WD Jaton Racing y tuvo de copiloto a Edu Blanco.
Orlandini se coronó campeón del mundo tras haber obtenido grandes resultados en el año: seis podios consecutivos donde se destacan el primer puesto en el Rally de los Faraones (Egipto) y Baja Italia; segundo puesto en el Sealine Cross Country Rally (Qatar), Baja Polonia y el Rally de Marruecos, así como un tercer puesto en la Baja Aragón (España).