Cientos de miles de argentinos renovaron este sábado su pasión por el automovilismo en la largada simbólica del Rally Dakar 2015, frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, ante el rugir de los motores que unirán desde el domingo Argentina, Chile y Bolivia.
La 37ª edición de la prueba se realizará por séptima vez en Sudamérica y terminará en Buenos Aires el 17 de enero tras un recorrido de unos 9 mil km en 13 etapas.
En la histórica Plaza de Mayo, una multitud se aferró a las vallas para ver el paso de los participantes en una tarde radiante en pleno verano austral.
[MIRA: Dakar 2015: mira el espectacular teaser de la competencia]
Unas 800 mil personas presenciaron el largo trayecto que recorrieron los vehículos desde la periferia norte de Buenos Aires hasta la sede gubernamental, según un comunicado de presidencia.
"Es el país de Fangio, en cada ciudad y cada pueblo hay un autódromo, hay una verdadera pasión por los deportes motor", recordó David Castera, director deportivo de la prueba, al mencionar al legendario argentino cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Aficionados y curiosos aplaudieron a los pilotos de cuatriciclos, motos y autos que desfilaron en torno a la Plaza de Mayo, aunque la frutilla del postre fueron los camiones, moles coloridas cuyo paso fue aclamado por la multitud.
Presencia peruana
Son nuevo los equipos peruanos que participarán en el Rally 2015. Conócelos aquí:
Cuatrimotos: José Salaverry
Cuatrimotos: Enrique Alonso
Cuatrimotos: Juan Pacheco – Benavides
Motos: Carlos Vellutino
Motos: Mariano Kazmiersky
Motos: Eduardo Heinrich
Motos: Felipe Ríos
Coches: Fernando Ferrand, padre e hijo (Team Pro Raid Perú)
Coches: Pancho León y Tomás Hiraoka (Alta Ruta 4×4)