Argentina clasificó por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de Rugby tras ganar a Irlanda (43-20) en el Millennium de Cardiff. Los Pumas, que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final.
Los Pumas se medirán en semifinales del Mundial de Rugby, el 25 de octubre en Twickenham, a Australia, que venció con apuros a Escocia (35-34).
Los Pumas mostraron una gran emoción, con lágrimas de sus jugadores antes del partido y del seleccionador Daniel Hourcade tras el triunfo.
"Creo que es nuestra forma de ser, está en nuestro ADN. Jugamos con el corazón y lo expresamos antes, durante y después de los partidos. Fue muy emotivo todo. Mis lágrimas llegaron porque tengo a mi madre enferma y me aflojé un poquito. En el himno, se vio la emoción que sentimos, que es algo que tenemos y que después se traslada a la cancha", afirmó Hourcade.
Los Pumas, tercera en 2007, valiéndose de sus wing explosivos, Santiago Cordero y Juan Imhoff, dinamitó el inicio del partido, y a los diez minutos había hecho callar a las gradas del Millennium, mayoritariamente teñidas de verde de las camisetas de los aficionados irlandeses.