El piloto peruano Nicolás Fuchs anunció que participará en siete pruebas del Mundial de Rally, donde competirá por tercer año consecutivo en la WRC2, la segunda categoría de esta competición.
Fuchs tiene previsto tomar la salida junto a su copiloto argentino Fernando Mussano en los rallys que se corren sobre tierra en México, Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gales y Australia, en el que competirá por primera vez.
El peruano correrá al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo holandés Wevers Sport, en el que tendrá como compañero al piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón de la WRC2 en los dos últimos años y doble campeón del rally Dakar en los años 2011 y 2015.
"El automóvil es mucho más potente y más fácil de manejar que el del año pasado. Su comportamiento es muy bueno, y la suspensión hidráulica es completamente diferente a la eléctrica", comentó Fuchs.
El piloto peruano correrá con el número 42 en su sexto año en el mundial de rallys, tras competir tres años en la categoría de producción y los dos últimos en la WRC2.
Fuchs y su copiloto argentino tienen previsto llegar a México una semana antes del inicio del rally de ese país, donde el año pasado terminó en la segunda posición dentro de la WRC2.
"El rally de México es uno de los que más disfruto porque me recuerda a los caminos de Perú, y porque el público nos recibe con mucho entusiasmo", expresó Fuchs.
La prueba mexicana se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo en León y este año incluye novedades como un tramo urbano corto de categoría súper especial y un tramo de 80 kilómetros en Guanajuato, que será la especial más larga de todo el Mundial de Rally.