El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de MotoGP, luego de un duelo espectacular con Maverick Viñales (Yamaha), quien sufrió una aparatosa caída en la última vuelta.
Fiel a su juego del gato y el ratón, el español de 26 años persiguió con su Honda a Viñales hasta que a dos vueltas del fin, Márquez logró mejor tracción a la salida de la cerrada curva 10 del circuito de Phillip Island, y así logró ponerse primero al fin de la larga recta principal, antes de la frenada para la temible curva Doohan.
Pocas curvas más adelante y ya en la última vuelta, Viñales intentó recuperar la posición de liderazgo pero perdió el control de su máquina y se fue al piso. Con la moto irreversiblemente dañada, las ilusiones de Viñales se terminaron ahí y no logró completar el recorrido.
Viñales había salido desde la 'pole position' y mantuvo su Yamaha en el liderazgo durante prácticamente toda la prueba.
Es la 11ª victoria de la temporada para Márquez y la 55ª de su carrera en MotoGP. Por delante solo tiene a los italianos Valentino Rossi – que en Phillip Island disputó su Gran Premio número 400 – y Giacomo Agostini, de 77 años.
Si el catalán gana las dos últimas carreras de la temporada, en Malasia y Valencia, igualará su récord de 13 victorias en una temporada.
"Ha sido una victoria increíble porque hoy no éramos los más rápidos en la pista", declaró Márquez, que se convirtió en el piloto de Honda con más triunfos, adelantando al australiano Mick Doohan.
"Maverick era más rápido pero le estaba esperando e hice un movimiento fuerte para pasarlo, era la única opción para mí", radiografió. AFP