Perú enfrentará a Portugal por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025 y será local en Lima en setiembre
Perú enfrentará a Portugal por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025 y será local en Lima en setiembre
El ex tenista peruano Luis Horna, habló de la participación del equipo peruano en Copa Davis, que accedió al Grupo 1 de la Zona Americana.
“Es bueno lo que está pasando con el equipo. Estoy contento con lo que obtuvieron de volver al Grupo 1. Para ellos será una buena experiencia el próximo año estar ahí. Muy contento por Nicolas Álvarez, que es un chico que lo entrene desde los 14 años que sigo muchísimo. Álvarez tiene para crecer y llegar a lo más alto. Como equipo nos falta estructurar una pareja de dobles. Tenemos a Sergio Galdós que está muy cerca por ingresar a los 100 primeros del ranking profesional en la categoría dobles, por algún motivo no está participando en las Copa Davis, espero se integre al grupo”.
Respecto al nivel de competencia de nuestros deportistas, Horna considera que se debe trabajar más porque el ‘deporte blanco’ se ha convertido tan competitivo y profesional. “Tienen que mejorar muchísimo. El tenis ha llegado a convertirse en un deporte tan profesional y competitivo. He visto muchos tenistas que no pensaban que llegarían a ser los mejores. Jugadores de mi edad que siguen compitiendo y se mantienen en el circuito, gracias a una preparación física, alimentación saludable para dedicarse al deporte porque para ellos el cielo es el límite”.
Para Luis Horna un requisito importante de todo deportista antes de cada competición es la concentración.
Acerca de su nueva pasión deportiva, el triatlón, ‘Lucho’ luce más fit y una actitud competitiva que contagia a cualquiera. El fin de semana participó en su primer Ironman en Washington. “Fue una dura competencia en lo físico y mental a pesar del mal tiempo. Participar en un Ironman marca a todo deportista. En la prueba de maratón se lo dedique a los niños de San Juan de Dios, tenía un compromiso con ellos en ayudar a estas noble causa para un deportista lo llena de orgullo”.
Finalmente, la ex raqueta número de Perú tiene planeado competir en la Triatlón Paracas 2016, que es un Medio Ironman a realizarse el 5 de noviembre. Seguiremos viendo a Luis Horna en el deporte, porque para él su carrera no ha terminado.
Perú enfrentará a Portugal por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025 y será local en Lima en setiembre
Conner Huertas del Pino e Ignacio Buse cerraron la serie con la victoria en el dobles y Perú se queda en el Grupo Mundial I
Las raquetas nacionales de 20 años obtuvieron sus respectivas victorias en singles y Perú sale triunfante en la primera jornada
Perú se enfrentará a Líbano en los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2024. ¡Un duelo clave para avanzar!
Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas iniciaron con pie izquierdo los duelos singles de la llave. ¡A levantarse!
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) castigó al extenista peruano, que emitió un comunicado
El tenista de 19 años habló en exclusiva con América Deportes tras enfrentar a Chile por la Copa Davis
Con Gonzalo Bueno, Perú enfrentará a de Chile entre el 2 y 4 de febrero por las Qualifiers de la Copa Davis 2024
Perú logró su boleto a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis con esta victoria por 6-1 y 6-1 de Juan Pablo Varillas sobre Viktor Durasovic
Juan Pablo Varillas derrotó 7-5 y 6-4 a Nikolai Budkov en el estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición
A propósito de Juan Pablo Varillas, aquí recordamos el día que otro peruano venció a un tenista top en Roland Garros
Tras sorteo realizado en Londres se conoció al equipo que enfrentará al cuadro peruano en el mes de setiembre buscando que llegar a las clasificatorias de la Copa Davis 2024