El ex campeón mundial peso pesado, Evander Holyfield, confesó que perdonó a Mike Tyson por la insólita mordida que le propinó en la oreja hace 18 años. Inclusive reveló que hoy en día mantienen una relación cordial.
“En ese momento en mi esquina mantuve mis pensamientos en Dios y luego me las arreglé para perdonarlo. En el mundo del boxeo soy conocido porque fui capaz de perdonar. Hoy en día, Mike y yo, tenemos una buena relación, una relación cordial. Hacemos cosas juntos y trabajamos juntos para tratar de hacer crecer el boxeo”, declaró Holyfield a ‘Globoesporte’.
Holyfield, de 52 años, peleó en dos oportunidades con Tyson. La primera fue en noviembre de 1996, donde le ganó por nocaut técnico. La segunda fue en junio del siguiente año, donde su rival fue descalificado por la recordada mordida en la oreja. “Por supuesto, cuando me mordió, yo estaba enojado, me levanté de un salto y pensé que me mordería otra vez. Pero no lo hizo. Tuve la suerte de que el árbitro me sostuvo hasta que me recuperé", agregó.
Consideró a Mike Tyson como un buen boxeador. “Para la primera pelea entre ambos éramos los mejores. En ese tiempo él era supuestamente mejor que yo y tuvimos que pelear. No había respeto, él tenía tres cinturones. Yo sabía que la pelea iba a ser una buena pelea”, indicó.
La histórica mordida ha sido tratada hasta con sarcasmo por los propios protagonistas, una prueba de ello es una publicidad de Nike en la que Tyson le 'devuelve su oreja' a Holyfield.