El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado, en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero.
Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando éste, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista. Cuando regresó a la pista era tercero por detrás de Rosberg y Vettel.
Tras esta carrera Hamilton sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a sólo diez, con 116. Vettel es tercero con 98.
El actual campeón del mundo y líder del certamen no pudo hacer buena la 'pole' en una carrera en la que suele ser decisiva, pero en esta ocasión la estrategia de su equipo lo perjudicó con una inoportuna entrada para cambiar neumáticos.
Tras los integrantes del podio, los dos Red Bull entraron en la cuarta y quinta posición, con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hicieron en la sexta y séptima plaza, respectivamente.