Polideportivo
Dilano van't Hoff, piloto de 18 años, murió en accidente en circuito de Bélgica
Dilano van't Hoff, piloto neerlandés de 18 años, murió este sábado 1 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en la provincia de Lieja, Bélgica, durante una carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea.
El accidente se registró en la última vuelta de la carrera, sobre las 10:00 a. m. (3:00 a. m. hora peruana), por un choque en cadena en la recta de Combes, mientras llovía con fuerza.
La joven promesa del automovilismo europeo, campeón de España de F4 en 2020, sufrió un impacto lateral a más de 200 km/h en la recta más rápida del circuito y falleció en el acto. Un piloto que lo seguía no pudo evitarlo y lo golpeó.
Circuito de la 'muerte'
La muerte de Dilano van't Hoff, quien competía con el equipo neerlandés MP Motorsport, es la número 49 del Circuito de Spa-Francorchamps.
Reacciones a la muerte del joven piloto
Lance Stroll, piloto canadiense de de Aston Martin en la Fórmula 1, se pronunció: "Me rompe el corazón. Creo que el Eau Rouge de Spa debe ser examinado porque hemos perdido dos pilotos allí en cuatro o cinco años. Es realmente peligroso. Lo decimos cada año y no es justo. Eso tiene que cambiar".
El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la F1, dijo estar "muy triste": "Debemos examinar este tipo de situaciones. Es fácil culpar a la pista, pero creo también que viendo cómo estaba de mojada, hay seguramente elementos en los cuales debemos pensar para el futuro.