El ruso Khabib Nurmagomedov, estrella de las Artes Marciales Mixtas (UFC), dijo este miércoles que no viajará a Estados Unidos para la pelea prevista el 18 de abril debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Pese a que casi todo el deporte estadounidense está parado por la pandemia, el evento UFC 249 se mantenía en pie con la pelea entre Khabib y Tony Ferguson como atracción principal.
Sin embargo, el campeón de peso ligero, de 31 años, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que no está dispuesto a dejar Rusia para participar en el combate.
"Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que vosotros por cancelar la pelea", escribió.
El UFC (Ultimate Fighting Championship) ha tenido que posponer hasta ahora tres eventos, ya que las restricciones impuestas en amplias zonas de Estados Unidos para frenar la pandemia les ha impedido encontrar locales para hospedar los combates.
Los responsables del UFC no habían todavía revelado dónde se iba a celebrar la pelea entre Khabib y Ferguson, pero su presidente, Dana White, había subrayado su determinación por llevarla a cabo.
La semana pasada, White dijo en una entrevista que su intención con esta pelea era restaurar "algo de normalidad" en el deporte estadounidense, mientras que medios locales señalaban que el plan era celebrarla sin público. AFP