El 20 de diciembre de 1999, alrededor de las 5 y 30 de la tarde, Universitario de Deportes se proclamó campeón del Torneo Descentralizado frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y, por motivos de seguridad, no pudo dar la vuelta olímpica completa.
Decenas de efectivos de la Policía Nacional del Perú impidieron que los jugadores cremas, liderados por José Luis Carranza, recorrieran el borde de todo el campo del coloso del barrio de Matute.
La última semana, surgió la posibilidad de que Sporting Cristal no realice la vuelta olímpica en el Estadio Monumental, donde enfrentará a la 'U' por la última fecha del Torneo Apertura 2015.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) precisó que "no han sido prohibidas en el Estadio Monumental las demostraciones de júbilo deportivo, por parte de los futbolistas, ni las tradicionales vueltas olímpicas al término del partido o de una victoria".
Si bien lo normal y tradicional es dar la vuelta olímpica tras lograr un título, más importante es la seguridad dentro de un recinto deportivo, sobre todo en el Monumental, que ha sido testigo de muchos actos de violencia.