El acreedor que solicitó al Indecopi la declaración de disolución y liquidación de Universitario de Deportes es la empresa hindú Opscorp SAC que, a través de su representante Daniel Ricardo Vidal, explicó por qué realizó tal pedido con el club crema.
"Nosotros estamos solicitando la liquidación del club Universitario pero no con el afán de que desaparezca la institución, sino para que se realice una liquidación en marcha, donde básicamente sirva para sanear la parte patrimonial de Universitario", manifestó Vidal a Ovación.
Asimismo, el representante de Operational Professional Systems Corp SAC, dio a conocer qué vínculo mantuvo dicha empresa con la institución merengue.
"Nuestra empresa les realizó los estados financieros a la 'U' en los años 2007 y 2008, cuando el presidente era Alfredo González y tenía como gerente a Leguía, el mismo que ahora sale a decir una serie de cosas inexactas. Desde aquella época ya habían serias irregularidades y el club estaba sin liquidez", indicó.
Por otro lado, Vidal arremetió contra Raúl Leguía, actual administrador de Universitario: "la Sunat debió convocar a una junta para decidir el destino del deudor, esto no ocurrió y ya pasó los días de ley. Por eso hemos presentado este pedido. Yo se los dije en la cara de cómo era posible que hayan destinado a una persona incapaz como Leguía. Y es que la 'U' no necesitaba un recogebolas, sino una persona como Bravo de Rueda, lamentablemente oficializaron al hermano y a su payaso que ahora contrata como seguridad a montesinistas, sí, gente que ayudó a Montesinos a fugar".