A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Cindy Novoa, exfutbolista de Universitario de Deportes, dio más detalles de la separación de las integrantes del equipo femenino en medio de la pandemia del COVID-19.
"Nosotros somos las actuales campeonas nacionales y las próximas a representar a Perú en la Copa Libertadores, torneo que aún no ha sido cancelado o suspendido por la entidad competente. Por ello, no deja de sorprendernos la decisión tomada por el club Universitario de separarnos temporalmente hasta que la situación mejore", señaló.
"Nosotras no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el club debido a que nos vemos afectadas directamente con estas decisiones, ya que muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso este periodo de emergencia".
"Nos hubiera gustado contar con diálogos previos en busca de soluciones que puedan respetar de alguna forma nuestros contratos y de esta manera sentirnos respaldadas por el club", agregó.
Cindy Novoa se despidió agradeciendo la gran labor que vienen haciendo médicos, policías y militares en medio de la pandemia del coronavirus.
"No queremos despedirnos sin antes enviarles muchas fuerzas a todas estas personas que están pasando por malos momentos, así como a todas las que esperan pacientemente en sus casas. Agradecemos la gran labor del personal médico, policial y militar. Gracias a todos pronto saldremos de esto juntos. ¡Y dale U!", finalizó.