Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal comenzarán a planificar la temporada 2016 para pelear el título. Pese a que los celestes aún luchan por el bicampeonato, en los tres equipos se habla de refuerzos y sobre todo de quién estará al mando del plantel. En este último club ya se conoce desde tiempo atrás que Daniel Ahmed no seguirá.
[Chemo del Solar y la verdadera razón de su salida de Universitario]
En los cremas, clasificados de último momento a la Copa Sudamericana, se sabe de la intención de la directiva por renovarle a Roberto Chale. El técnico de 67 años cayó bien en el grupo y junto a Juan Pajuelo recuperaron la confianza de varios de sus jugadores para conseguir resultados en el Clausura. Eso sí, el DT ha puesto como algunas condiciones la renovación de jugadores como Antonio Gonzales.
[Universitario: lo que no se vio del festejo y de la divertida foto de Chale]
En la vereda de al frente, en Alianza Lima continúa el pesar por no haber conseguido ninguna clasificación a un torneo internacional esta temporada. Y por ello, el 2016 llega con renovación de gran parte del equipo. El técnico será peruano ha dicho la directiva y Roberto Mosquera parece tener todos los boletos comprados para llegar a Matute.
[Alianza Lima: "Teníamos ilusiones de acceder a la Sudamericana"]
"No puedo negar que Mosquera es una opción, como otras, a estas alturas no se puede confirmar ni negar nada, pero estamos tratando de cerrar con un técnico cuanto antes y tenerlo así los próximos días para acabar con las especulaciones", señaló el gerente Gustavo Zevallos en Ovación.
Por último, en Sporting Cristal no dirán nada sobre su nuevo técnico hasta que finalice el Descentralizado. La mira de los rimenses está puesta en su estrella 18, pero Daniel Ahmed comenzará a trabajar en la Videna desde enero.
Lo que podría darse en la Florida el regreso del extécnico de Real Garcilaso, Mariano Soso al club cervecero. Se dice que tiene un acuerdo de palabra pero aún no ha firmado. El argentino fue asistente de Ahmed junto a Jorge Espejo (otro voceado) en la temporada 2014 donde los celestes salieron campeones.