La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en marco de la gala de conmemoración de los 100 años de su institución, rindió homenaje al exfutbolista peruano Teófilo Cubillas, quien es parte del grupo de exponentes que engrandecieron el fútbol sudamericano.
Cada Asociación miembro propuso los nombres que representan a los 10 países del continente futbolero, quienes fueron homenajeados por el máximo ente del fútbol de esta parte del continente.
Teófilo Cubillas fue uno de los elementos que recibieron la distinción. Junto a él, el exdirigente peruano Teófilo Salinas, quien fue presidente de la Conmebol en 1966, recibió la condecoración póstuma.
Por Argentina fueron premiados, Ricardo Bochini y Gabriel Batistuta; por Bolivia, Marco Antonio Etcheverry; por Brasil Jair Ventura Filho (Jairzinho).
Mientras que por Chile, Elías Figueroa; por Colombia, Arnoldo Iguarán; por Ecuador Alberto Spencer (lo representó su hijo, Walter Alberto Spencer); por Paraguay, Roque Santa Cruz; por Uruguay Enzo Francescoli y por Venezuela Marcos Mathías Elías Silva.
Al final de la ceremonia de premiación Francescoli, quien recibió una larga ovación de parte los presentes en el teatro, agradeció a la Conmebol, en nombre de todos los compañeros jugadores, dirigentes y entrenadores que contribuyeron a que no solo el fútbol uruguayo sino el sudamericano haya logrado tantas glorias.