El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se pronunció sobre la nueva cuarentena obligatoria que vivirá el Perú (del 31 de enero al 14 de febrero), la misma que complicará la pretemporada de los clubes de cara al inicio de la Liga 1.
"La FPF va a tener la capacidad de convencer al Minsa, de que no queremos privilegios, pero tenemos que mostrar que sí cumplimos con todos los protocolos el año pasado. La cantidad de partidos que se jugaron en poco tiempo hizo que millones de personas se encuentren viendo fútbol", opinó el técnico rimense en Radio Ovación.
"Tanto la Liga 1 como la FPF cumplió con todos los protocolos. No hubo una cantidad grande de infectados como para que digan que estuvo mal. El fútbol peruano el año pasado se ganó el derecho de que lo dejen trabajar", agregó.
El DT de Sporting Cristal hasta lanzó una propuesta: "Lo que nosotros pedimos a la FPF para que ellos le hagan llegar al Gobierno es que nos tomen pruebas y concentremos los 14 días que nos faltan para terminar la pretemporada. Ya hicimos la primera mitad de la pretemporada en campo y pasar ahora a Zoom sería muy difícil".
Las regiones involucradas en la cuarentena obligatoria son Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y el Callao, donde los casos de COVID-19 se han disparado desde inicios de enero.
"No queremos pasar por la sociedad, pero sí tienen que entender que fue impecable lo que hicieron los clubes y la FPF, y nos merecemos un voto de confianza. Sería una ventaja alarmante nosotros trabajar 15 días en Zoom y los demás en campo", finalizó Roberto Mosquera.