Tras la renuncia de Federico Cúneo de la presidencia de Sporting Cristal, la institución celeste decidió reforzar el cargo con Carlos Benavides, quien tenía el cargo de gerente general. El ‘Chino’, como es conocido en el fútbol local, está ligado al club desde hace 20 años.
“Agradezco la confianza del directorio y lo asumo con humildad, ratificando mi compromiso con la consolidación de los buenos resultados conseguidos en las distintas áreas del club en los últimos años y con el fortalecimiento de los valores de la 'Raza Celeste', que son de suma importancia tanto para los logros alcanzados como para los éxitos que queremos seguir cosechando”, afirmó Benavides, en sus primeras declaraciones como presidente de Sporting Cristal.
Carlos Benavides se inició en Sporting Cristal en 1998 como arquero. Luego, pasó al primer equipo hasta el 2003. Al año siguiente, el ‘Chino’ se unió a la directiva del club hasta la fecha de hoy como gerente general. Si bien es el nuevo presidente celeste, mantendrá realizando sus últimas funciones.
"Benavides ha sido fundamental en el cambio del modelo de negocio del club, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen de Sporting Cristal un referente en gestión", indicó la institución a través de un comunicado.
LEE: Sporting Cristal cedió a préstamo al hijo de 'Chorri' Palacios a la San Martín