Mariano Soso se refirió a la forma en que fue despedido de Real Garcilaso y le pareció una falta de respeto que el club antes de cesarlo, primero haya comunicado su renovación por dos temporadas. Asimismo, justificó que la derrota de su equipo ante Sporting Cristal pasó por una falta de efectividad y no por otras circunstancias.
[Real Garcilaso: ¿Qué dijo el nuevo técnico Tabaré Silva?]
“Uno tiene un acuerdo de palabra con la institución y a mí me parece que nuestra palabra forma parte de nuestra conducta. Que la institución haya decidido comunicar algo que formalmente no estaba acordado, no lo entendí como una acción respetuosa hacia mi persona”, indicó Mariano Soso a Radio Capital.
Respecto al interés de Sporting Cristal y a su posible llegada, el argentino negó conversaciones. “La prensa instaló mi nombre y yo no puedo hacer nada. Yo he estado concentrado en mi trabajo”, agregó y a su vez se refirió al comunicado del cuadro cusqueño en el que decía que no cumplió los objetivos.
[Mariano Soso no es más director técnico de Real Garcilaso]
“Es algo que tienen que explicar ellos. Al finalizar la fecha 7 del Apertura me insinuaron que querían continuar conmigo. Me sorprendió lo que comunicaron, es muy difícil que un técnico garantice títulos”, aclaró.
Finalmente, tuvo palabras hacia el grupo de jugadores: "Los llevaré en lo más profundo de mi corazón. Me mostraron su compromiso. Me lo hicieron sentir en ese abrazo de despedida. Ha sido un vestuario único e irrepetible”.