El PSG se mantiene como líder de la Ligue 1 pese a haber sumado sólo un punto en las dos últimas jornadas, con la derrota 3-2 contra Mónaco hace una semana y el empate 2-2 frente al Burdeos (11º) este sábado en el Parque de los Príncipes.
El Girondins se adelantó en el marcador con un tanto en contra del joven central parisino Timothée Pembele, de 18 años y que debutaba con el PSG (10), pero el equipo parisino remontó antes de la pausa con goles del brasileño Neymar, de penal (27) y del italiano Moise Kean (28).
En la segunda parte, Yacine Adli logró el empate a dos goles definitivo (60), rematando desde la frontal del área un pase de Hatem Ben Arfa, dos jugadores con pasado parisino.
Tras la derrota hace una semana frente al Mónaco, este nuevo tropiezo no llega en buen momento para un PSG que el próximo miércoles se jugará buena parte de su futuro en la Liga de Campeones en Old Trafford ante el Manchester United.
Pese a todo el PSG lidera el campeonato con 25 puntos, tres más que el Lille, que le puede alcanzar si el domingo gana al Saint Etienne (16º).
Tercero, a cuatro puntos del PSG pero con dos partidos menos, está el Marsella, que alcanzó el podio provisional tras superar este sábado por 3-1 al Nantes (14º), en la 12ª jornada del campeonato francés.
Florian Thauvin (2), Dimitri Payet (35) y el argentino Darío Benedetto, de penal (60) fueron los autores de los goles marselleses.
Es el primer tanto esta temporada del exdelantero de Boca Juniors, incluyendo todas las competiciones. AFP