El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, analizó la derrota de su equipo la noche del martes ante Universitario y el bajón que viene mostrando en el Torneo Clausura. El directivo celeste manifestó que esta situación es como “un fantasma” que siempre ronda en el club, pero que después logran ser campeones.
“Siempre duele perder y más aún cuando sientes que fuiste mucho más que el rival, pero así es el fútbol y solo queda darle vuelta a la página. Pienso que Cristal arrancó bien el partido y luego la 'U' llegó tres veces al arco nuestro y anotó dos goles. En el segundo tiempo, Cristal lo tuvo contra la pared, sin embargo, no pudimos convertir. Bien por ellos que se salvan del descenso y nosotros solo tenemos que prepararnos para la final, tomando en cuenta que el Clausura ya se encuentra lejano”, dijo Cúneo a radio Ovación.
“Considero que uno se relaja inconscientemente sabiéndose en la final y eso ya nos pasó anteriormente. Es un fantasma que tenemos en el club, aunque finalmente logramos campeonar. Sucede que la alta tensión estuvo puesta en los dos primeros tercios del campeonato y, al asegurar nuestra presencia en la final, eso bajó para encarar el último tercio, a diferencia de otros que están con la alta concentración porque tratan de salvarse del descenso”, agregó sobre el nivel de Sporting Cristal en el Torneo Clausura.
"Más allá que nos hubiera gustado ganar el torneo Clausura, estamos satisfechos por lo que hemos conseguido hasta el momento. Este bajón preocupa, pero estoy seguro que mejoraremos”, finalizó.