Foto:ElComercio
Lo ocurrido el domingo en Matute ante Real Garcilaso fue la gota que rebasó el vaso, Guillermo Sanguinetti dejó de ser técnico de Alianza Lima. Gustavo Roverano, entrenador de las reservas, ha tomado las riendas del primer equipo de forma interina, así lo anunció el club blanquiazul a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Gustavo Roverano dirige los entrenamientos de Alianza Lima tras la renuncia del DT. Guillermo Sanguinetti".
En el duelo ante Garcilaso, cuatro jugadores y el propio entrenador uruguayo se fueron expulsados en 5 minutos, en un hecho que ha sido calificado de vergonzoso, incluso por los propios hinchas de Alianza.
Las críticas calaron fuertemente en Sanguinetti, quien decidió poner su cargo a disposición y la Administración Temporal aceptó su renuncia, dando por finalizada la relación entre el 'Topo' y la institución.
Christian Bustos, gerente general del club, informó lo siguiente sobre la salida del 'Topo'.
"El esfuerzo que viene haciendo esta administración sumado a la buena intención del Comando Técnico ha logrado resolver de la mejor manera la situación de la jornada de ayer con su renuncia", publicó Bustos en su cuenta Twitter.
El uruguayo no estuvo en los entrenamientos matutinos del primer equipo y fue Gustavo Roverano, técnico de las reservas, quien dirigió las prácticas. El exportero blanquiazul dirigirá al elenco ante Sport Loreto el miércoles.
La renuncia de Sanguinetti llega en una semana complicada, pues el sábado se jugará el primer clásico del año, en Matute.