"Vamos a entrar en un periodo de cura de silencio para la reflexión", manifestó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, esto ante la polémica que se ha originados tras las elecciones truncas en el ente rector del fútbol peruano.
"La mejor época fueron los 4 meses que no declare", agregó Burga Seoane, quien evitó responder sobre las críticas que expresó el presidente de la República, Ollanta Humala.
"Yo siempre he dicho que los gobiernos han hecho pocas cosas en cuanto a la política de estado deportiva y educativa. No le he echado la culpa a este gobierno. Pero yo jamás le he contestado a un presidente por respeto a su alta investidura. Es el presidente y hay que respetarlo", señaló a Superdeporte de Radio Unión.
Por otro lado, se refirió a la propuesta que lanzó en el programa Cuarto Poder. Burga ofreció dejar su cargo en la FPF, solo si los congresistas establecen que no haya reelección en el Parlamento.
"Yo conozco personas en el parlamento, sé de su calidad y su trabajo. No es un tema personal contra nadie, es un tema institucional. Nadie se tiene que molestar. Dejemos que la gente valore este tipo de propuesta de esta naturaleza sin salir a contestar con amenazas ni nada", afirmó.