Juan Cominges dejó de pertenecer a Sport Boys a mitad de semana luego de denunciar que un grupo de barristas del club rosado lo agredieran aél y sus compañeros. La 'Jirafa' escribió en su Facebook un extenso mensaje donde relata lo vivido en el cuadro chalaco y aseguró "sentir vergüenza" que tienen que pasar momentos difíciles en sus clubes y no buscan solucionar los problemas.
[Juan Cominges denunció agresión de barristas y renunció al Sport Boys]
A continuación lo escrito por 'Juanchi':
"La vida se basa en decisiones y en actos. Somos responsables de lo que sentimos, pensamos y hacemos. La vida también es cambio y el cambio viene cuando elegimos dentro del abanico de oportunidades que suponen arriesgar, cambiar y decir las cosas de una forma diferente… Y muchas veces en contra de lo que mayoría piensa. Pero ante todo uno debe ser coherente con su persona, sus creencias y su modo de ver la vida, aunque a veces duela. Debe haber coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace.
Creo que uno no puede vivir en el lamento, en la queja constante. Hay varios niveles de queja: la casa que tengo, el trabajo, el dinero que ganó, el país que tengo,etc.. Yo creo que todo el mundo es consciente de la situación del equipo.
Todo el mundo ha compartido, ha sacrificado, ha gozado y ha sufrido. No se trata de amar más o menos al club o de sentir o no sus colores. No de decir más alto quien ha dado más. Se trata de amarlo bien. Y eso pasa por querer que crezca y q sus jugadores también se sientan bien. No honra al club la situación en la que se estan tratando a las personas.
Lo más triste es cuando todos empezamos a normalizar y aceptar cosas como trabajo no remunerado y violencia como algo normal, justo y necesario, como la única posibilidad, como un modo de vida para seguir justificándonos, para seguir en la queja y no dar un paso al frente y decir que esto no es lo que quiero para mi club y por tanto para mi vida.
El deporte puede ser sacrificio, dedicación y muchas cosas más, pero también es compañerismo y fraternidad.
Creo que si de verdad queremos un cambio, resultados distintos, ya no de un resultado de un partido… Sino un cambio a otro nivel debemos actuar distinto, pensar distinto, ir más allá de nuestros miedos y creencias, creer en algo que está por encima de nosotros como es el deporte.
Siento mucho orgullo por haber defendido de todas las maneras posibles a mis compañeros y al club dentro y fuera de la cancha,siento admiración y respeto para los que no están más en el club ,sacrificando lo que significa no poder disfrutar de tu trabajo, tu profesion y pasión, eso es un regalo que nos ha dado la vida, pero a la vez convencidos totalmente que este no es el camino . Firmes y fuertes.
Siento vergüenza por los futbolistas,que hoy son parte del problema y no tienen coraje para ser parte de la solución y generar un cambio y lamento que no puedan vivir de manera coherente entre lo que piensan, dicen y hacen", es el texto que compartió Juan Cominges.