La Federación Peruana de Fútbol anunció cambios en el reglamento de la Liga 1, que afectan directamente al partido que Alianza Lima jugará de local este fin de semana ante Cusco FC.
En el artículo 158 reafirman que los clubes son responsables de dar las facilidades para la transmisión de los partidos obligando al ingreso de todos los equipos audiovisuales de la señal autorizada.
En caso de negarse a serlo, como a sucedido con Alianza Lima, Cienciano y Melgar en las últimas fechas sea responsabilidad del club o de los hinchas el partido será suspendido y se jugará en campo neutral en una nueva fecha. Así este ya se haya iniciado
El club infractor correrá con todos los gastos. En caso de reincidencia se aplicarían el artículo 11 y 13 del reglamento único de justicia, que podrían acabar en un descenso.
Trascendió que estos encuetros serían programados los lunes por las mañanas. Alianza Lima sería el primer afectado con esta norma, en caso mantenga su postura de no dejar ingresar a Matute las cámaras del canal oficial de la Liga 1, este sábado ante Cusco FC.
Melgar que debería jugar en casa un día después también correría la misma suerte. El conflicto de los derechos de televisión ya llevó a la suspensión de cuatro partidos y otro cuatro no se vieron por ninguna señal.