14 de diciembre de 2011, Alianza Lima y Juan Aurich decidieron en un tercer partido al campeón del Descentralizado de aquel año. Si dicha final se reeditará este vez o no es lo de menos, pues la desorganización vuelve a reinar.
[LEE: Alianza Lima y Sporting Cristal no jugarán en Trujillo por falta de garantías]
El duelo de aquella vez se jugó en el Estadio Nacional y estaba programado para las 3:00 p.m. Sin embargo, una hora antes del encuentro, no había autorización para que se realice.
El por entonces gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, anunció que el Nacional no ofrecía las garantías para que se dispute la final.
Todo quedó en manos del Ministerio del Interior. Daniel Lozada, por entonces máxima autoridad del Mininter, dio el visto bueno y el cotejo se realizó. Claro, con una hora de retraso.
El desenlace ya es conocido, Juan Aurich se proclamó campeón nacional tras vencer desde el punto penal a Alianza Lima, pero quedó el antecedente de la desorganización de los responsables para organizar y coordinar una final en el fútbol peruano.
Tres años después la historia se repite. Nuevamente la falta de coordinación entre los miembros de la ADFP y las autoridaddes competentes, impide que una final se juegue como se tenía programada.
Alianza y Cristal no saben la hora ni el escenario en dónde definirán al campeón del Torneo Clausura. Y claro, como siempre los principales afectados son los hinchas.
Muchos ya tienen las entradas en mano e incluso hay quienes ya tienen boletos comprados para Trujillo, donde se confirmó en un principio que se jugaría el encuentro. Nuevamente el balompié nacional a la deriva.