Fútbol Peruano
Edison Flores vuelve a la 'U' y será oficializado en los próximos días

Edison Flores retornó a Lima tras viajar unos días a Guadalajara (México) y se pronunció respecto a su eventual regreso a Universitario de Deportes. A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 'Orejas' indicó que trabajará en la Videna y además dio detalles de la negociación para su vuelta al elenco merengue.
“Vengo por la selección. Si escucharon la conferencia de Juan (Reynoso), dijo que iba a volver el día lunes. Desde mañana (lunes) me presento a los entrenamientos para viajar el jueves", manifestó el mediocampista de 29 años.
En cuanto a su regreso a la 'U', Flores expresó que "espero que se pueda dar, primero vamos a ver qué sucede en las próximas horas. Yo también estoy ilusionado, esperando que se pueda dar. Decirle al hincha que siga apoyando al equipo que está jugando muy bien".
"Falta que se pongan de acuerdo para poder ya cerrar. Vamos a ver en estas horas, espero que se pueda dar. Soy hincha de la 'U' y vamos a ver qué pasa. Dependería de tres partes, porque son muy importantes: Atlas, Universitario y en este caso yo. De mi parte siempre ha habido toda la predisposición", añadió el futbolista.
Edison Flores tiene contrato con Atlas hasta finales de 2024. Su llegada a la 'U' será a préstamo desde la institución mexicana por lo que resta de 2023 y, al menos, hasta el término de la próxima temporada, año que el club crema cumplirá 100 años de fundación.
¿Cómo le fue a Edison Flores en la 'U'?
Edison Flores debutó con Universitario de Deportes en el fútbol profesional en la temporada 2011. Se quedó hasta agosto 2012 y luego partió al Villarreal B de España.
El 'Orejas' también formó parte del equipo crema que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en el Perú. Además, fue elegido como el mejor jugador del torneo.
En marzo de 2014 volvió a Universitario. Dos años después logró el título del Torneo Apertura ante Sporting Cristal anotando un gol de chalaca.
En agosto de 2016 fue transferido al Aalborg de Dinamarca, donde tuvo su segunda experiencia en el fútbol internacional.
Notas relacionadas
Edison Flores sorprendió al dejar contundente mensaje tras buen presente de Alianza Lima en la Libertadores
Mira cómo fue la previa del partido entre Universitario vs Sport Boys al estilo de Fútbol en América
Revisa los resultados y tabla de posiciones tras los encuentros jugados de la fecha 5 del Torneo Apertura 2025
Jean Ferrari lanzó una dura crítica a Sport Boys tras la victoria de Universitario por Liga 1
Conoce por qué Jairo Vélez salió de la lista de convocados y se perdió duelo entre Universitario vs Sport Boys
Sebastián Britos rompió su silencio y dejó contundente mensaje tras victoria de Universitario ante Sport Boys
Sebastián Britos rompió su silencio y dejó contundente mensaje tras victoria de Universitario ante Sport Boys
Universitario derrotó a Sport Boys y entró a los primeros lugares del Torneo Apertura de la Liga 1
Revive los goles de Pérez Guedes y Flores en la parcial victoria de Universitario sobre Sport Boys
Revive los goles de Pérez Guedes y Flores en la parcial victoria de Universitario sobre Sport Boys
La cuenta de Copa Libertadores enalteció a Universitario tras su participación en la fase de grupos del 2025
La cuenta de Copa Libertadores enalteció a Universitario tras su participación en la fase de grupos del 2025
Universitario viene alistando una temible alineación para tumbarse a Sport Boys en el estadio Nacional
Universitario viene alistando una temible alineación para tumbarse a Sport Boys en el estadio Nacional
Universitario, que venció a Metropolitanos, enfrentará a Fortaleza, líder con cuatro puntos, en busca de clasificar a la siguiente fase
Universitario, que venció a Metropolitanos, enfrentará a Fortaleza, líder con cuatro puntos, en busca de clasificar a la siguiente fase