Lo que en un inició sonaba a algo imposible, que incluso generó burlas contra Universitario de Deportes, ahora es real. La posiblidad de la llegada de Diego Forlán al cuadro crema fue confirmada por los propios directivos del club de Ate.
"La U no pondría un sol, estamos consiguiendo los auspiciadores, sería un buen negocio y el está entusiasmado", manifestó Jorge Vidal, el Gerente de la institución merengue, que será el que acompañe a José del Solar, en el viaje a Uruguay, donde se reunirán con el futbolista y su hermano, que es su representante.
Es justamente el Chemo el principal responsable de este posible fichaje. El actual Director Deportivo de la 'U' es amigo del atacante charrúa y fue quien lo llamó para manifestarle el interés para que el se vista de crema en el 2015.
Ambos personajes se conocieron en España, cuando Del Solar era director técnico del Villarreal B y 'Cachavacha' era parte del primer equipo del 'Submarino amarillo'.
Resulta que el futbolista no podía jugar oficialmente por un tema de papeles y ello lo llevaba a jugar y entrenar con el equipo dirigido por Chemo, quien desde esa época quedó fascinado con el profesionalismo de Forlán, un jugador ejemplo dentro del balompié mundial por su dedicación.
Como el mismo Del Solar contó hace algunos meses, alguna vez le dijo que le gustaría verlo jugar en Universitario y parece que ese momento ha llegado.
El Director Deportivo merengue lo llamó la última semana, le hizo la propuesta y quedaron en reunirse nuevamente en Punta del Este, a donde llegará Forlán para vacacionar tras una irregular temporada en el Cerezo Osaka de Japón.
Si bien, el ariete charrúa tiene contrato con el club nipón hasta mediados del próximo año, el Cerezo le daría su carta-pase porque esta campaña descendió y jugará en 2015 la Segunda División.
La palabra del 'Cachavacha'
La pasada semana, Forlán fue entrevistado por El Observador de Uruguay, donde dejó un mensaje que sumaría a las razones del porqué sí podría llegar al cuadro más campeón del fútbol peruano.
“Quiero ir a un lugar donde la gente que me busque quiera que esté ahí. No estar golpeando puertas”, dijo el uruguayo, que indicó también tener muchas ganas de seguir jugando y que continúa con sed de triunfos.
El tema económico, principal obstáculo en la negociación, parece haber sido superado con firmeza por Universitario. Serían hasta cinco auspiciadores los que le pagarían el sueldo al jugador que ganaría unos 80 mil dólares mensuales, cifra récord para el fútbol nacional.
Solo queda esperar a los resultados de las negociaciones. Forlán podría convertirse en el tercer refuerzo crema para el 2015. Ya tienen asegurados al mediocampista ofensivo uruguayo Carlos Grossmüller y al defensor colombiano Braynner García.