Otra vez el torneo peruano tendría un nuevo sistema para el 2017. En la próxima temporada regresará la Copa Inca y el campeón se conocerá en un formato parecido a la liga mexicana. Así lo dio a conocer Daniel Peredo en radio Capital.
El primer torneo del año otra vez será la Copa Inca, con la diferencia que ahora serán cuatro grupos de cuatro equipos. Desde la fase de grupos hasta la final, los partidos serán de ida y vuelta. Quien se corone ganador de esta copa asegura su pase a la Copa Sudamericana.
El Apertura y Clausura se mantendrán. Los equipos arrancarán con cero puntos, a diferencia del acumulado de este año. Tras el Apertura de 15 fechas, todos contra todos, habrá una nueva fase de clasificación por el campeón del torneo.
Y es que la segunda rueda de ese Apertura, sería de eliminación: el primero con el octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto, cuarto con quinto y así hasta la final. El ganador irá a la Copa Libertadores. Lo mismo será para el Clausura. El acumulado solo servirá para definir el tercer cupo a la Copa.
Y por último, para definir al campeón nacional no habrán más las semifinales. A esta instancia conocida como los Playoffs, esta vez se le llamará la Supercopa donde campeón de Apertura y campeón de Clausura buscarán el título nacional.