El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, respondió a las acusaciones del directivo de Real Garcilaso, Julio Vásquez, que acusa al cuadro rimense de haber sobornado a los jugadores del equipo cusqueño.
[Jaime Huerta: "Es absurdo decir que recibí dinero de Sporting Cristal"]
"Alguien ha perdido la cordura. Entiendo la rabia y la frustración, pero tiene que aprender a perder. Creo que esto lo acaba de hundir, le hace un daño a su persona, a la institución, se tira contra el fútbol peruano y deja muy mal a la liga del Cusco, a la ADFP. El ladrón cree que todos son de su condición, tenemos una línea ética y seria que la conocen todos y este señor no nos va a poner en tela de juicio", sostuvo Cúneo.
"Yo sabía de la existencia de este video, sé que es de un jugador. Ahora queda claro por qué no querían mostrarlo, porque este señor amenaza a sus jugadores, no sé qué ha aprendido de México. Ese no es el rol de un presidente. Esto creará un miedo en su plantel, rechazo estas acusaciones y espero que haya una investigación. Los únicos dirigentes que fuimos somos Francisco Lombardi y yo", agregó el directivo rimense.
[Real Garcilaso: presidente acusa a Cristal de sobornar a sus jugadores]
Cúneo manifestó que el caso ya ha sido enviado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que castiguen al directivo.