El domingo 30 de noviembre culminó el certamen regular del Torneo Clausura y los elencos que definirán al campeón no han tenido mayor actividad. Solo están a la espera de conocer cuándo y dónde jugarán la final.
En principio, el duelo decisivo se jugaría miércoles, y el primer play off, el domingo. Sin embargo, hasta el momento ya no hay nada concreto.
Pero, ¿se beneficia algún cuadro con esta para? En teoría no, pues tanto Alianza Lima como Sporting Cristal jugaron su último duelo el domingo.
Y es aquí donde las circunstancias de sus últimos partidos se deben tener en cuenta. Los blanquiazules, sobre la práctica, son los beneficiados, ¿por qué?
En la penúltima jornada, los de Sanguinetti jugaron en el calor de Moyobamba ante Unión Comercio y el último duelo lo afrontaron en la altura de Arequipa con un jugador menos casi todo el segundo tiempo.
Mientras que los celestes, en la jornada 14, jugaron en el Gallardo, en Lima; y la última jornada, en el sintético del Elías Aguirre de Chiclayo.
Si bien el grass artificial repercute en el estado físico de los jugadores, los de Ahmed no registraron lesionados, solo un suspendido, Penny.
Entonces, si el duelo se jugaba miércoles, el tiempo de recuperación de los íntimos, considerando clima y desgaste por jugar con 10 hombres, hubiese sido mucho menor y probablemente habría repercutido en el enfrentamiento.
Respecto a la final, todo sigue igual, total incertidumbre. Esta tarde, la ADFP y los clubes comunicarían el lugar, fecha y hora del partido, y tal vez también si los play off sufrieron modificaciones.
[LEE: Urresti: fútbol peruano se quedaría sin resguardo policial en el 2015]