Uno de los puntos positivos que dejó el Torneo Apertura fue que por primera vez en mucho tiempo, técnicos nacionales pelearon por el título. Mosquera con Aurich, 'Chemo' con la 'U, y Reynoso con Melgar, tuvieron chances hasta la última fecha.
El título de Roberto Mosquera no es casualidad. Luego de un año de trabajo en Chiclayo, hoy ve sus frutos, y, sobre todo, consiguió otro campeonato en poco tiempo (fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2012).
Martín Cassana felicita al técnico del 'Ciclón' y nos cuenta sus razones por las que cosidera loable su trabajo.
Qué bien, Mosquera
Por Martín Cassana (@mcassana)
Muy bueno lo del profesor Roberto Mosquera, se proclamó campeón del Torneo Apertura (eso de ganador es menospreciar el trabajo de los profesionales) con un equipo que no tuvo el potencial económico de otros años.
[LEA: Roberto Mosquera otorgó a sus jugadores todo el mérito del campeonato]
Hoy, Juan Aurich vuelve a la gloria con un técnico que fue cesado de uno de los llamados grandes porque simplemente no estaba acorde con un grupo de dirigentes y a una forma de juego que le quisieron imponer.
Hoy, ese técnico demostró que con trabajo y respaldo dirigencial se pueden conseguir cosas importantes.
Qué bien Mosquera, por que le cierras la boca a muchos de aquellos que se golpean el pecho y te alaban pero que no dijeron palabra alguna cuando nombraron a un 'x' a dirigir a nuestra Selección.
Me alegra porque después de la humillante derrota con un combinado, mal llamado seleccionado nacional, te pudiste reponer y empezaste a trabajar en tu revancha personal. ¡Qué bien Mosquera!