La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró infundado el reclamo que presentó el Cienciano del Cusco sobre la bolsa minutos incumplida por Ayacucho FC, al considerarlo extemporáneo, y ratificó el descenso a Segunda División del club imperial.
Cienciano presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP, señalando que el Ayacucho FC no llegó a los 2 mil 700 minutos de la bolsa de minutos, con lo cual se le tendría que restar tres puntos y se quedaría en 30 puntos, uno menos de los que sumó el elenco campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004.
La directiva del Cienciano manifestó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) cometió un error en sumar la bolsa de minutos con Junior Cornejo, pues este jugador ingresó al minuto 79 y no al 69, como se muestra en la imagen de la transmisión que hizo CMD del partido entre la Universidad San Martín y Ayacucho FC.
Sin embargo, el ente de justicia de la ADFP decidió declarar infundado el reclamo de Cienciano, al considerarlo extemporáneo, según indica el documento emitida por la Asociación.
A Cienciano le queda apelar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.