Muy temprano, el ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió al IPD que intervenga en la FPF para sacar a Manuel Burga del cargo. El mandamás dio su descargo.
“Al señor ministro con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. Yo no tengo ningún interés de quedarme en la Federación. Yo defiendo la institucionalidad”, dijo Burga a Radio Unión.
El presidente de la Federación respondió duro a las críticas que lo señalan como el responsable de la crisis no solo del fútbol nacional, sino el deporte en general.
“La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el Estado peruano, y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente Humala, me refiero a todos los gobiernos”, agregó.
Luego, y ya refiriéndose directamente a las declaraciones del ministro del Interior, le dijo que se equivocó al hacer el pedido que solicitó por la mañana.
“El problema es el resultado deportivo y eso nace de una crisis del deporte y nadie quiere tomar el toro por las astas. Señor ministro con todo respeto, yo creo que su asesor ha cometido un error gravísimo en los términos que se ha referido”, apuntó.