El ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reveló que el club azulgrana tenía a Luis Suárez como un plan B, puesto que la prioridad era contratar al argentino Sergio Agüero, amigo de Lionel Messi.
[Barcelona: hora y canal del partido ante Athletic por la Liga española]
"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. Nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo”, reveló al diario Marca.
[Barcelona: los caños de Messi volvieron a cobrar otra víctima]
El ex directivo del Barcelona también manifestó que por la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez puso en duda su fichaje.
[Barcelona: Pogba le dijo a Messi que quiere jugar con él]
“Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje", indicó.
"Sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto capital: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima", agregó sobre el delantero uruguayo.